FÉLIX DÍAZ REALIZA ENTRENAMIENTO ESPECIAL
EN EL GIMNASIO DE BOXEO DE LA CÁRCEL DE LA VICTORIA



Motivado en el interés de ayudar a la juventud y tener un mejor país, el medallista olímpico Félix Díaz Guzmán, visitó la cárcel de La Victoria donde compartió con los reos y realizó una sesión de entrenamientos en el gimnasio Wilfredo Rivera situado en el referido penal.

Díaz Guzmán, quien se consagró como deportista cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de de Beijing, China en el 2008, explicó que su presencia en la cárcel de La Victoria fue para hablar con los jóvenes que guardan prisión allí y hacerle ver que a través de los estudios y el deporte se pueden alcanzar las metas deseadas.

Añadió que personas como él que han podido trascender a través del deporte están en la obligación de compartir sus experiencias y orientar a la juventud que no está en buenos pasos.

El destacado atleta nacido en el populoso sector de Sabana Perdido, dijo que él es fruto de una oportunidad que le dio el país por lo que en agradecimiento a esto está en el deber de contribuir con la sociedad con buenos ejemplos, llevando sus conocimientos a quienes lo necesiten y orientando a los jóvenes.

“Yo soy fruto de una oportunidad que si no la hubiese tenido a lo mejor hoy fuera un presidiario. Hay que darle una oportunidad a estos jóvenes de que por lo menos mientras estén en prisión puedan cambiar sus vidas a través del deporte, seguro que aquí hay muchos Félix Díaz, muchos Joan Guzmán, muchos Pedro Martínez, muchos Sammy Sosa, pero hay que darle la oportunidad de que demuestren que pueden cambiar”, dijo Félix Díaz.

Durante su visita por el penal de La Victoria en compañía de su esposa Melody Uribe de Día, y el Comisionado Nacional de Boxeo Franklin Núñez, Díaz visitó las diferentes áreas del penal y compartió con las autoridades del recinto.

Además le mostro a los reclusos y a las autoridades del penal la medalla de oro obtenida en los juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 así como los títulos obtenidos en el campo profesional.

Por espacio de una hora realizó una sesión de entrenamientos donde brinco cuica, realizó tres asaltos de sombra, hizo sparring con cuatro reclusos que practican boxeo y golpeo durante dos asaltos el san –bad y la pera loca.

Díaz aprovecho la ocasión para hacerles obsequios a algunos de los jóvenes que están practicando boxeo en el gimnasio de la victoria.

“Me siento feliz de estar aquí compartiendo con estos muchos, cuando le hablaba sentía que son personas que están dispuesto a cambiar, hay que ayudarlo yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y espero que otros lo hagan”, declaró Félix Díaz.

BUSCARÁ AYUDA

En otro orden Díaz, quien en el campo profesional se mantiene invicto en 17 combates, informó que junto a su esposa y el señor Rafael Uribe está inmerso en la creación de una fundación que tiene como objetivo fundamental ayudar jóvenes de escasos recursos.

Dijo que ha estado donando útiles deportivos y se propone conseguir becas de estudios para donárselas a personas de escasos recursos.

Adelantó que junto al Comisionado Nacional de Boxeo se propone recaudar útiles deportivos para ser entregados a los clubes y ligas deportivas así como también para ayudar a expandir el proyecto de el boxeo a las cáceles.

Noticias Noticias
Félix Díaz se prepara para iniciar una sesión de entrenamientos en el gimnasio de la cárcel de La Victoria

Félix Díaz durante un asalto de sombra en el gimnasio de boxeo de La Victoria



Noticias Noticias
Félix Díaz durante un guanteo con el recluso Yomar Medina

Félix Díaz golpea la pera loca durante su sesión de entrenamientos en el gimnasio de la cárcel de La Victoria



Noticias
Félix Díaz junto a su esposa Melody Uribe de Díaz comparten con el comandante de La Victoria coronel Carrasco





Publicado el 21 de agosto del 2015.
Por BoxingExcellence




contador de visitas                                 Siguenos en Facebook    Siguenos en Twitter    Siguenos en youtube                         

Copyright © 2012 Boxing Excellence
Created by Maximiliano Peguero del Rosario